Plantémonos contra el fuego

Los alumnos de 6º de primaria realizaron el 7 de mayo en el Campus de Ponferrada unos talleres que tuvieron el objetivo de que los alumnos reflexionen y respeten el entorno en el que vivimos: los beneficios ambientales y los aprovechamientos forestales que nos brindan nuestros bosques, a través del taller de prevención denominado ‘Que no arda nuestro futuro’.

Además, mediante charlas les hicieron valorar lo que perdemos en un incendio forestal y lo qué ocurre con el suelo, y para ello realizaron experimentos en el laboratorio a través del taller de efectos post-fuego ‘Protejamos el suelo’.

Finalmente, los alumnos conocieron las causas de los incendios forestales y las personas y medios que trabajan en la lucha contra los incendios forestales de nuestra Comunidad, mediante el taller de extinción ‘Nosotros combatimos el fuego’.

En estos tres talleres participaron profesores y alumnos de la EIAF-Ponferrada, personal del Centro para la Defensa contra el Fuego y agentes Medio Ambientales la Junta de Castilla y León

Ver fotos

¡Comparte en tus redes sociales!
RSS
EMAIL
Facebook
Twitter