Voluntarias Costura

Desde hace bastante tiempo un grupo de Voluntarias de la ONGD Siempre Adelante, con raíces concepcionistas en el corazón, se reúne los lunes por la tarde en el Taller de Costura.

Son unas horas muy agradables de convivencia, de celebración de acontecimientos familiares, de compartir las preocupaciones para pedir la oración de todas, etc… y además la tarea de confeccionar los uniformes de los colegios concepcionistas de Bata y Evinayong (Guinea Ecuatorial).

Con ilusión nos hemos dedicado a cortar, hilvanar, coser a máquina, poner gomas, planchar, clasificar y meter en las cajas para enviar a su destino.

En octubre, antes de iniciar el taller, recibimos la noticia de que, a partir de este curso escolar, ya no van a necesitar nuestra ayuda, porque han buscado otros medios, para que los alumnos tengan los uniformes, entre ellos, la de ofrecer la confección a los mismos nativos. Nos parece bien esta decisión de dar este trabajo a gente del lugar.

Y ahora ¿qué haremos los lunes por la tarde? En seguida surgieron nuevas ideas para seguir con el “taller solidario”. El día 29, iniciamos la confección de bolas de Navidad. Gracias a una persona muy cercana, Mercedes Rodríguez, que derrochó ingenio y creatividad, paciencia e ilusión, disponemos ya de un “stop” de unas bolas preciosas, de distintos tamaños y colores.

Ahora nos queda la divulgación entre gente que quiera adquirirlas y seguir con ilusión confeccionando más y más.

Junto a esta actividad vendrán otras. Y seguiremos reuniéndonos y saboreando la felicidad de transformar nuestra tarea de lunes en un recurso solidario para la Fundación Siempre Adelante.